LA CASA NALCORZO

La Casa Nalcorzo se construyó, hace 15 años, sobre una colina de la finca para tener las mejores vistas de la sierra de Gredos y de su entorno. Su construcción estuvo condicionada para edificarse bajo grupos de robles centenarios, los cúales se respetaron totalmente en su conjunto.

 

La casa, de 210 metros cuadrados, está diseñada en varias alturas y rodeada de porches cubiertos y de escaleras de piedra que conforman diferentes espacios para disfrutar de los diferentes momentos del día.

DISTRIBUCIÓN

Cuenta con un gran salón doble (1) de 70 metros cuadrados, con chimenea de piedra, desde el que se accede a un gran porche cubierto (7). La cocina, diseñada en madera tratada (2) da acceso a un porche emparrado ideal como comedor en distintas temporadas del año (8).

 

El dormitorio principal (3), en dos niveles con orientación sur/oeste y acceso al porche principal, tiene un gran cuarto de baño (4) con muebles diseñados en madera de castaño, y una amplia ducha con pizarra de canteras de Plasencia. Un amplio dormitorio de invitados (5), con su cuarto de baño (6) completa las estancias de la vivienda.

 

Un porche emparrado (9) orientado a la puesta de sol y los diferentes espacios de las escaleras de piedra (10) rodean una de las casas más bonitas de la Vera.


 

La casa en su entorno

1/20