DONDE ESTÁ

A menos de 2 horas de Madrid, donde lindan Toledo, Cáceres y Ávila, se encuentra la Vera, una comarca preciosa situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos. La proximidad con las montañas da lugar a un microclima, más suave en invierno y más fresco en verano.

 

La Sierra de Gredos y la Sierra de Tormantos están presente en la orografía de la comarca. De la sierra surgen arroyos y riachuelos, afluentes del río Tiétar, que bajan de la montaña y dan lugar a gargantas de agua cristalina, cascadas, pozas, charcas y cientos de pequeños lugares bellísimos en cualquier época del año.

La Finca Nalcorzo está situada en el paraje del mismo nombre en la zona conocida como Las Planas, en Villanueva de la Vera, localidad declarada Conjunto Histórico de Interés Cultural. La casa se ubica frente a la sierra de Gredos y frente a la garganta de Gualtaminos ("garganta que no se seca" en árabe) en la que se encuentra la cascada conocida como Chorrera del Diablo uno de los rincones naturales más destacados de Villanueva de la Vera. La Chorrera del Diablo es considerada como una de las mejores cascadas de España para ver el espectáculo del deshielo.

A 183 kilómetros de Madrid
A 2 kilómetros de Villanueva de la Vera
Un paseo por la Vera
Monasterio de Yuste